fbpx

Las soluciones biométricas para el manejo de la asistencia de los empleados, al igual que relojes de huellas dactilares, están en auge por muchas razones. Estos dispositivos de cronometraje ayudan a administrar/controlar el acceso de los empleados, eliminar el registro fraudulento de asistencia, mejorar la seguridad y hacer que el registro de entrada y salida sea más rápido y eficiente que cualquier otro sistema de control de asistencia.

Los relojes biométricos son herramientas efectivas para rastrear y administrar con precisión las entradas y salidas de los trabajadores que cobran por hora, utilizando sensores de huellas dactilares u otros análisis de características biológicas para autentican los datos. Los sistemas de reloj biométrico funcionan midiendo algún aspecto único de un empleado (como el patrón de su iris o reconocimiento facial) y usando esas medidas confirma la identidad del empleado. Igualmente, la identificación biométrica de huellas dactilares proporciona un nivel adicional de seguridad a los métodos de verificación tradicionales, como el uso de un PIN o una credencial de identificación de empleado.

Con solo presionar un dedo, un empleado puede confirmar su identidad, registrarse para trabajar y abrir la puerta. Su empresa puede configurar los relojes biométricos para permitir que solo ciertos empleados entren en ciertas áreas. Este tipo de solución es ideal para empresas que valoran la eficiencia y garantiza que sus empleados estén en el lugar correcto en el momento correcto.

Es fácil que los empleados abusen de los relojes tradicionales, ya sea intencionalmente o por error. Los relojes biométricos evitan el "ponche de amigos" (donde un empleado usa el PIN o la tarjeta de identificación de otro empleado para registrar su entrada cuando en realidad no está trabajando) al requerir que cualquier empleado sea autenticado físicamente por el sistema del reloj registrador.

La tecnología biométrica puede mantener a sus clientes fuera de los espacios designados para los empleados, rastrear el movimiento de los empleados e incluso prevenir el allanamiento y el robo. Si bien una llave de bloqueo, un código de acceso o una tarjeta de seguridad pueden ser robados o mal utilizados, los relojes biométricos no. El uso de dispositivos biométricos graba la información por lo que sabrá exactamente quién está usando cualquier dispositivo, en cualquier momento que se use.

Los sistemas biométricos de tiempo y asistencia mejoran enormemente la eficiencia de los empleados en comparación con los relojes ponchadores tradicionales. Estos sistemas son fáciles de configurar, fáciles de usar para sus empleados y gerentes, y le ahorran tiempo y dinero a su negocio. Los relojes biométricos funcionan mejor cuando están integrados a una solución de tiempo y asistencia para minimizar los errores de los empleados y aumentar la eficiencia individual. Dado que los sistemas biométricos son confiables y fáciles de usar, sus empleados ahorrarán tiempo al marcar la entrada y la salida y podrán concentrarse más en su trabajo.

Request Meeting
Support Center
Sign In